Los jardines municipales de Escobar incorporaron kits de robótica para estimular el aprendizaje de los chicos

Son kits IKO que fabricados por la famosa marca argentina Rasti. Los establecimientos que sumaron esta nueva herramienta que busca incentivar la creatividad son El Ombú, El Jacarandá, El Ceibo y El Cedro.

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, durante la entrega de los kits a las autoridades de los jardines municipales del distrito.

La Municipalidad de Escobar entregó kits de robótica educativa a los cuatro jardines de infantes municipales del distrito. Así busca promover actividades lúdicas que fomenten la creatividad y la resolución de problemas. Se trata de los kits IKO de la reconocida marca Rasti que son producidos en nuestro país.

 

La entrega se realizó en el Palacio Municipal, donde el intendente Ariel Sujarchuk recibió a las autoridades de los jardines El Ombú, El Jacarandá, El Ceibo y El Cedro. «Estamos planificando el Escobar de los próximos 20 años en la era de la revolución digital y la inteligencia artificial, creando ciudadanos inteligentes para convivir en el mundo que se viene», dijo el jefe comunal.

«Lo más significativo de esta reunión no es solamente la presentación de estos productos maravillosos, divertidos y súper simpáticos, sino el programa de educación que llevamos adelante. A fin de año nos constituimos como el primer municipio de la Argentina en administrar todos los niveles de educación, desde los jardines, los CDI, la primaria que estamos por culminar, el secundario y todas las carreras que hay en el Polo de Educación Superior y los dos terciarios. También trabajamos para conformar la Universidad de Escobar«, agregó el intendente.

La inversión de la Comuna fue de $2.000.000. El uso de esta tecnología en el aula permitirá desarrollar la inteligencia emocional y musical de los más pequeños, ya que tiene sonido incorporado. Además, estos kits ofrecen herramientas innovadoras para potenciar el aprendizaje como programación física con tarjetas de proximidad y una app para programar mediante Bluetooth.

Los kits IKO que tendrán los jardines municipales de Escobar son fabricados por la famosa marca argentina Rasti.

También incluye actividades diseñadas para un seguimiento pedagógico personalizado, bloques Rasti para construir y jugar. Los docentes también contarán con capacitaciones específicas y soporte técnico especializado.

«Así, a partir del año que viene, todos los jardines municipales tienen robótica. ¿Con qué? Con Rasti, un convenio que firmamos ya dos Expo Escobar atrás. Ahora estamos a punto de iniciar el Escobar Innova, que incluye Expo Escobar. Firmamos el convenio y aquí está el resultado. Con estos robots, los chicos van a empezar a aprender desde, justamente, educación inicial de muy chiquititos, robótica. Sus docentes y sus padres también, sin perder todas las tradiciones, las costumbres y las virtudes que significa todo lo que es la lúdica manual, que es jugar con los Rasti o productos similares», dijo Ariel Sujarchuk.

Primeros pasos

Si ya tenés el equipo
te ayudamos a empezar
a experimentar.

Comunidad Rasti

Compartí tus proyectos e interactuá con otros docentes de nuestra comunidad.

Estás interesado

Todos nuestros Kits Oki
repuestos y accesorios
en venta online.

Soporte ERRE

Soporte técnico y pedagógico del Equipo Rasti de Robótica y Educación.

© 2025 Juguetes Rasti S.A. Todos los derechos reservados. Legales | Privacidad. Diseño y desarrollo de sitio TY Estudio de Diseño.